CAMBIOS CORPORALES

La mayoría de los cambios del embarazo son fisiológicos. Es decir, hacen parte del proceso mismo y se revierten cuando nace el bebé. Sin embargo, el aumento de peso, el cloasma (que es la pigmentación de la cara) y las estrías son rasgos que pueden persistir si la futura mamá no se cuida en factores claves como la alimentación, el sol o el ejercicio.

Caída del Pelo

El pelo es una de las partes que más alteraciones sufre durante los nueve meses del embarazo, debido a la presencia de las hormonas placentarias, que pueden engrasarlo y debilitarlo.

Manchas en el Rostro

La grasa o la sequedad de la piel de la cara son otros de los factores relevantes durante el embarazo. En ambos casos deberás cuidarte más de lo habitual en pro de que estos cambios sean transitorios y no permanentes.

Piernas con Arañitas

La circulación sanguínea en la piernas es otro dolor de cabeza para la embarazadas. Las venas varices, la pesadez y el ardor en sus extremidades suelen estar presentes en los nueve meses del embarazo.

Estrías

El rompimiento de las fibras de colágeno y elastina de la piel, a causa del rápido e inesperado estiramiento de la piel, es lo que conocemos como estrías». Las estrías son esas líneas con aspecto de cicatriz, que en un principio son rojizas y luego se van aclarando.

Lo más importante en el tema de las estrías es la prevención, pues luego de su aparición son muy difíciles de eliminar. Para evitarlas, es indispensable mantener la piel hidratada y nutrida con cremas y masajes en las zonas más propensas al estiramiento de la piel (senos, abdomen, muslos y caderas).

Facebook

Búscanos en Twitter

Nuestras Redes Sociales!

Forma parte de nuestras principales redes sociales en Facebook, twitter y mantente pendiente de nuestras promociones, consejos, noticias, tips y mucha información de interés en; cardiología, diabetes, niños, embarazo, cuidado personal, cambios corporales y muchas cosas más.

Los Consejos del:

Copyright by Bluexpace 2020. All rights reserved.