BEBES Y NIÑOS

Meses del bebé: etapas, desarrollo y crecimiento

Cada mes que pasa descubres nuevos cambios y avances en tu bebé. Poco a poco aprende a reír, a gatear, a hablar, a andar. Asimismo, sus necesidades físicas y su desarrollo también varían: de la lactancia materna pasa a la alimentación sólida, de dormir en una cuna a hacerlo en una cama, empieza el colegio.

Bebés y Niños: Etapas de Crecimiento

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, lo cubre completamente, sirve como barrera de protección y es la parte visible del mismo. Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar a través de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas. Es una tarea simple, pero requiere que lo hagamos todos los días sin descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo porque todas son importantes.

Los Primeros días

Descansar… ¿Misión Imposible? Ya estáis en casa y ahora sois uno más. Por fin acabaron los 9 meses de espera y ya tienes al bebé con ustedes.

El primer mes de tu bebé

Estas primeras cuatro semanas son muy importantes en la vida de un bebé, ya que tiene que adaptarse al mundo exterior tras la seguridad y comodidad del útero materno. Aunque sea tan pequeño, ya reconoce.

El segundo mes de tu bebé

El aprendizaje empieza al nacer, ¡y a los dos meses tu bebé ya ha aprendido muchísimo! Puede sonreír contigo, mueve los ojos y te busca, empieza a emitir sonidos y a agarrar cosas, Es esencial que aproveches esta etapa de tu hijo.

Tu bebé a los tres meses

A los 3 meses tu bebé te reconoce perfectamente y además ha formado un vínculo muy fuerte contigo. Poco a poco va adquiriendo más fuerza, duerme más tiempo sin despertarse y te permite descansar mas.

El bebé con 4 meses

Hoy es un gran día para tu bebé, ya que empieza su segundo trimestre de vida, en el que se producirán muchos cambios y avances. Cada vez muestra más curiosidad por lo que le rodea.

Tu bebé a los 5 meses

Es el momento de introducir la alimentación complementaria. Tu bebé da un gran paso al empezar a comer alimentos semisólidos. Lo primero que se recomienda dar son las papillas de cereales sin gluten.

Tu bebé cumple seis meses

Con la llegada de los 6 meses tu bebé se mueve más y mejor, su habilidad manual ha mejorado, comienza a prestar atención a otros bebés, pronuncia cada vez más sílabas y explora constantemente el mundo que lo rodea.

El desarrollo de tu bebé con 7 meses

A esta edad, lo más frecuente es que le empiecen a salir los dientes a tu bebé, influido también por el cambio en la alimentación y la introducción de semisólidos. Su movilidad cada vez es mayor y comienza.

Tu bebé con 8 meses

A medida que tu bebé se acerca al año de edad, pasa cada vez más tiempo despierto y cada vez le gusta más jugar contigo. Ya saluda con la mano, gatea solo y comprende mejor lo que le dices.

El bebé con 9 meses

Con esta edad, la mayoría de bebés empieza a gatear y a ponerse de pie por sí mismos agarrándose a algún objeto. Es el comienzo para dar sus primeros pasos. También ha mejorado su habilidad manual.

Tu bebé a los 10 meses

A medida que se acerca al primer año de su vida, tu hijo se vuelve más autónomo. Ya es capaz de moverse él solo por la casa, aunque sea arrastrándose, y entiende las órdenes y prohibiciones.

Tu bebé con 11 meses

El bebé empieza a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, con tu ayuda o agarrándose a algo. Aún no anda solo, pero ya le falta poco para empezar a hacerlo. También su lenguaje se ha desarrollado.

Tu bebé con 12 meses

El bebé ya tiene un año de vida, va creciendo rápidamente y evoluciona a grandes pasos. Empieza a moverse con independencia y a explorar el mundo que le rodea. También su lenguaje ha evolucionado.

Tu bebé con 13 meses

A partir del primer año la maduración cerebral de tu bebé le permite comenzar a dar sus primeros pasos y a desarrollar su lenguaje. Cada día que pasa mejora un poco más en su desarrollo físico y cognitivo.

Tu bebé a los 14 meses

Cada día que pasa camina más y mejor. Ahora que tiene independencia para moverse por la casa, asegúrate de que no hay zonas peligrosas con las que se pueda dañar, como enchufes, armarios, objetos cortantes.

Facebook

Búscanos en Twitter

Nuestras Redes Sociales!

Forma parte de nuestras principales redes sociales en Facebook, twitter y mantente pendiente de nuestras promociones, consejos, noticias, tips y mucha información de interés en; cardiología, diabetes, niños, embarazo, cuidado personal, cambios corporales y muchas cosas más.

Los Consejos del:

Copyright by Bluexpace 2020. All rights reserved.