ASEO PERSONAL

Incluye piel, dientes, cabello y cuero cabelludo, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales.

Aseo en la Piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, lo cubre completamente, sirve como barrera de protección y es la parte visible del mismo. Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar a través de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas. Es una tarea simple, pero requiere que lo hagamos todos los días sin descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo porque todas son importantes.

 

Aseo de los Dientes

Para limpiarlos podemos utilizar cepillos dentales con pastas o dentríficos ricos en flúor. También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Todos éstos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental, entre otros.

Aseo del Cabello y Cuero Cabelludo

Ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello.

Aseo de los Oidos

Generalmente se realiza limpiándolos con hisopos, que son unos palillos en cuyos extremos hay dos copitos de algodón. Hay que cuidar de no introducirlos mucho porque pueden lesionar el tímpano

Aseo de los Orificios Nasales

Dentro de éstos suele acumularse una sustancia semiblanda conocida como moco, el cual, es necesario limpiar o retirar de los orificios nasales.

Aseo de las Manos

Las manos constituyen, después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo. Sin embargo, es la parte que están en contacto permanente con diversos gérmenes. Por ello, es necesario lavarlas con frecuencia utilizando jaboncillos de tocador que no resequen la piel.

Aseo de los Pies

Si bien, es imprescindible la limpieza diaria de los pies, también es necesario dedicarle tiempo, al menos una vez a la semana, para brindarle una sesión especial de cuidados, por ejemplo, usando callicidas y otros artículos, cortando y/o moldeando las uñas, humectándolos adecuadamente, pintando las uñas.

Aseo de las Partes Genitales

La mujer debe tener un especial cuidado en el aseo de sus partes genitales, algunos ginecólogos expertos sostienen que solo debe usarse agua para asear el exterior de los genitales, ya que sustancias como el jabón podrían alterar el ph del interior de la vagina y causar infecciones. Sin embargo, existen diversos productos en el mercado destinados al aseo femenino, que antes de usarlos, es bueno consultar con el ginecólogo.

En la actualidad el cuidado personal en los hombres, no sólo tiene que ver con ducharse diariamente y usar eventualmente alguna fragancia, tener el pelo prolijo y usar desodorante.

Existen varias cosas que los hombres deben tener en cuenta con respecto a su cuidado personal que son esenciales a la hora de triunfar con la mujeres pero también que están relacionadas con la vida profesional y de relación en general.

El lavado del cabello es otro punto importante, no debe utilizarse cualquier champú sino aquel adecuado al tipo de cabello y si es seco aplicar además, crema de enjuague que lo nutrirá.

Manos y pies se hidratarán con una buena crema o loción especial, las manos son una carta de presentación tanto para las mujeres como para los hombres.

Antes de afeitarse es conveniente colocarse paños con agua tibia sobre el rostro, esto ablanda la barba y permite una afeitada mucho más prolija.

Al terminar de afeitarse lo ideal es humedecer la cara con agua fría, para cerrar los poros y por último aplicar una crema hidratante de acuerdo también al tipo de piel.

Facebook

Búscanos en Twitter

Nuestras Redes Sociales!

Forma parte de nuestras principales redes sociales en Facebook, twitter y mantente pendiente de nuestras promociones, consejos, noticias, tips y mucha información de interés en; cardiología, diabetes, niños, embarazo, cuidado personal, cambios corporales y muchas cosas más.

Los Consejos del:

Copyright by Bluexpace 2020. All rights reserved.